Home > Node > IMDEA Agua participó en la Jornada sobre Hidroeficiencia Energética

IMDEA Agua participó en la Jornada sobre Hidroeficiencia Energética

El día 11 de abril de 2012 se celebró en Madrid la "Jornada sobre Hidroeficiencia Energética", organizada por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía.

Es este evento se abordó la importancia del ahorro de agua para ahorrar energía y la necesidad del ahorro energía para ahorrar agua.

En las distintas ponencias se expuso la relación entre el consumo de agua y el consumo de energía dando a conocer los modernos dispositivos de ahorro doméstico; las tecnologías para la reutilización de aguas grises, sistemas de aprovechamiento de aguas de lluvia y recuperadores de energía térmica en las redes de saneamiento; o los métodos sencillos de detección de pérdidas en la red de saneamiento para su corrección y reparación. 

El Director del Instituto IMDEA Agua, D. Eloy García Calvo, intervino en la Jornada llevando a cabo la ponencia titulada "Agua y energía: ¿hacia una gestión coordinada?".

Al final de la Jornada se presentó la "Guía sobre hidroeficiencia energética", dirigida tanto al público profesional como al ciudadano y con el objetivo de informar del vínculo agua-energía y las diferentes formas de mejorar la eficiencia en su consumo. IMDEA Agua participa en un capítulo titulado "Gestión coordinada de agua y energía", cuyo autor es D. Eloy García Calvo.

Esta guía podrá descargarse próximamente en la web de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid: http://www.fenercom.com

Jornada sobre Hidroeficiencia Energética. Fotografía 1
Jornada sobre Hidroeficiencia Energética. Fotografía 2